Comida Afrodisíaca

Se denomina comida afrodisíaca a aquellos alimentos que aumentan el apetito sexual, y también aquellos que ayudan a liberar endorfinas, las llamadas ”moléculas de la felicidad”, unas proteínas producidas por las glándulas pituitarias y el hipotálamo que nos producen una sensación de bienestar y placer.

Aunque, científicamente, no hay pruebas de que ningún alimento estimule o refuerce el deseo sexual, ya en el antiguo Egipto creían que ciertos alimentos tenían el poder de estimular a la pareja a la hora de practicar sexo.

Actualmente, muchos psicólogos sí piensan que ciertos platos, como aquellos que liberan endorfinas, unidos a un ambiente íntimo y especial pueden resultar una buena combinación a la hora de tener una noche inolvidable. Recordemos que el órgano más importante para el sexo es el cerebro.

Así que muchas veces no importa que gastes demasiado en una cena: las palabras, la confianza, la seguridad, el amor, hará que aquel alimento que consuman juntos los prenda inmediatamente.

Los mejores afrodisíacos para mujeres:

* Azafrán
Este condimento mejora la circulación sanguínea y, al estimular al útero, también aumenta el deseo sexual.

* Canela
La famosa es un gran estimulantes, especialmente, cuando se combina con arroz y leche.

* Pimienta
Tanto la blanca como la negra, son condimentos muy excitantes. Sus efectos se acentúan sobre los órganos genitales, gracias a su acción vasodilatadora.

* Ostras
Tienen un alto contenido de minerales que ayudan a un mejor rendimiento sexual, generando cierta dilatación de la vagina.

* Menta
Es común escuchar que el principal afrodisíaco es la mente y, en especial, en las mujeres. Y, en este sentido, esta planta -una de las primeras utilizadas como estimulante- actúa como un suave estimulante del sistema nervioso.

Los mejores afrodisíacos para hombres:

* Clavo de olor
Entre sus múltiples propiedades, se sabe que genera la sensación de calor. En la India, se suele masticar sus semillas para suavizar el aliento y, además, hay una tradición que dice que combate la impotencia.

* Polen
Este ingrediente es altamente energizante y aumenta el deseo sexual y la libido. Si el hombre consume polen diariamente, se dice que, luego de una semana, su cuerpo producirá mayor cantidad de esperma.

* Palta
Su efecto afrodisíaco se centra en sus semillas. Se recomienda dejarlas ablandar en leche para luego comerlas, ya que mejora la potencia viril.

* Calabaza
También son las semillas de esta planta las que contienen los principales ingredientes que afectan la libido y aumentan el deseo sexual. Para los hombres con problemas de próstata, se dice que las hormonas contenidas en las semillas (que es mejor utilizar verdes) puede tener un muy buen efecto.

* Cebolla
Esta planta se recomienda ante casos de impotencia y debilidad sexual. Además, se dice que ayuda a mantener la erección.

Tu ¿Cuáles has probado?

¿Cuál te ha prendido más?

#yovueloconyezidy

Si te gustó ¡comparte! Me ayudarías muchísimo.

Te mando un fuerte abrazo.

Etiquetado

1 pensamiento en “Comida Afrodisíaca

  1. Conozco la canela, la menta y las calabazas, pero voy más acordé con que los ingredientes que encienden la chispa en un momento asi es que tanto te guste la persona que esté contigo sus modos, sus gestos, su cuerpo, su plática, su pensamiento, su filosofía, su estilo, que se yo,. Aaaa también la cebolla he confesarte que desconocía esa virtud de la misma. Gracias Yezidy por la información de ahora en adelante les pondré más cebolla a mis tacos de canasta para estar siempre bien firmes jajajaja saludos y abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *